FANDOM

Logoadagioblanco

Nombre: Adagio

Ubicación: Francia

Estilo: heavy / gothic / progressive metal

Web: www.adagio-online.com

Myspace: www.myspace.com/adagioofficial

HistoriaEditar

En 1997, un año después de que Stephan Forté se había graduado en la famosa academia música CMCN, Stephan grabó su primera demo instrumental titulada "Visions" ya pensando en el punto de partida para la aventura de Adagio. Esta grabación tuvo mucha repercusión en Francia y consiguio el endorsement de Godin y Lag (guitarras) y Rocktron (efectos).

Para su primer álbum Sanctus Ignis Stephan recluto a Dirk Bruinenberg, Franck Hermanny, David Readman, Richard Andersson y Dennis War como productor. Dos años más tarde editaron Underworld un disco que tuvo gran repercusión en Japón y Europa entre los seguidores del Heavy Metal.

Tras algunos cambios, como la entrada del vocalista brasileño Gus Monsanto, Stephan rearma la banda y empieza a componer temas para Dominate.

Dominate es un disco lleno de Heavy Metal con muchas influencias de Metal Progresivo, con un cierto toque oscuro y con un espectacular sonido que devuelve a Adagio al centro de la escena Metal del mundo.

En el año 2008 se produce un cambio de formación, se marcha Gustavo Monsanto y entra a ocupar su lugar Christian Palin. Con este nuevo cantante la banda graba Archangels In Black, disco que saldría a la venta en febrero del 2009.

MiembrosEditar

ActualesEditar

AntiguosEditar

DiscografíaEditar

VideosEditar

DominateEditar

Fame (Irene Cara cover)Editar

Japan 2007 - Fan club DVD (preview)Editar