FANDOM

Fran02

  • Nombre = Francisco Manuel Suárez Vico
  • Nacimiento = 5 de octubre de 1981
  • Origen = Madrid
  • Instrumento = Guitarra
  • Grupos = Moonlight Fear

¿Cómo empezaste en la música? Empecé a tocar con los amiguetes cuando me compré la guitarra a los 15 años. A los 16 estuve en una banda de Rock "macarra" llamada Fuera de Sitio, a los 17 tocaba y cantaba en una banda de Punk-Thrash-Hardcore llamada No hay tregua y por fin a los 19 pude formar parte de una banda de Heavy como Moonlight Fear.

¿De dónde provienen tus mayores influencias? Sobre todo el Heavy Metal Neoclásico (Yngwie, Cacophony, Stratovarius...), aunque me gusta casi todo. De Deep Purple a Maiden, de Helloween a Europe, de Dimmu Borgir a Guns n´ Roses o de Children Of Bodom a Judas Priest. Me gusta también compositores clásicos (casi todos los Barrocos) como Bach, Vivaldi o Paganini. También algunas joyitas de Eric Clapton o Gary Moore. En general buena música.

¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre? Me gusta leer libros si tengo tiempo, sobre todo literatura del siglo XIX. Me encanta salir a beber Vodka, conocer gente especial y visitar ciudades y explorarlas tanto cultural como musicalmente.

Una película y un libro: 2 libros: "Las Flores del Mal" de Baudalaire y "Crimen y Castigo" de Dostoievski.

Una ciudad, una comida y bebida: Oviedo, Bilbao, Madrid. Calamares y pescado en general. Cerveza con gaseosa, vino con limón y Vodka.

Un sueño, dos colores, una canción de Moonlight Fear: Vivir en un lugar tranquilo con alguien especial. Blanco y Azul Celeste. Ojos de Ángel.

¿Qué cinco discos te llevarías al fin del mundo? "The Final Countdown": Europe, "Episode": Stratovarius, "Eclipse": Yngwie Malmsteen, "7th Son of a 7th Son": Iron Maiden y "Heading for Tomorrow": Gamma Ray.

¿Cuáles son tus músicos más admirados? Yngwie Malmsteen por genio y por su carrera, Karl Logan por espectacularidad y fiereza, Goran Edman por sentimiento y preciosismo, Timo Tolkki por compositor y Sebastian Bach por imagen y actitud.