FANDOM

Txus01

  • Nombre = Jesús Luis Suárez Vico
  • Nacimiento = 24 de Agosto de 1983
  • Origen = Ronda (Málaga)
  • Instrumento = batería
  • Grupos = Moonlight Fear

¿Cómo empezaste en la música? Desde pequeño me hacía baterías con garrafas de agua. A los 15 me compré mi primera batería de 4ª mano para entrar provisionalmente en un grupo junto a mi hermano y más tarde estuve en varios grupos hasta llegar a Transylvania, ahora Moonlight Fear.

¿De dónde provienen tus mayores influencias? De lo que ahora llaman Power Metal (Stratovarius, Helloween, Heaven´s Gate, Scanner,...), pero tengo grandes momentos y recuerdos de los grandes clásicos (Judas, Maiden, Metallica....), tambien me mola el Black, Death, Thrash como Dissection, Children of Bodom, Amorphis... , el Hard Rock, el Jazz por sus percusionistas y el Barroco Italiano y Alemán.

¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre? Escuchar música (si puede ser en carretera mejor) y visitar pueblos y lugares recónditos. Aunque no ensayemos me encanta tocar la batería y la guitarra, pero si pudiese tocaría todo aquello que haga ruido.

Una película y un libro: Moulin Rouge. El Hombre en Busca de Sentido.

Una ciudad, una comida y bebida: Helsinki. Raviolis al Roquefort. Vodka, cerveza, leche y horchata.

Un sueño, dos colores, una canción de Moonlight Fear: Recorrer Europa en un VW Golf. Verde y Negro. La Última Hora.

¿Qué cinco discos te llevarías al fin del mundo? "Keeper of the 7 Keys II": Helloween, "Hatebreeder": Children of Bodom, "Episode": Stratovarius, "Livin´in Hysteria": Heaven´s Gate y "Land of the Free": Gamma Ray.

¿Cuáles son tus músicos más admirados? Mike Terrana porque es el "dios" de la batería, Timo Tolkki porque es uno de los mejores compositores de panorama Heavy actual, Michael Kiske por su puesta en escena (hasta 1992, claro), Steve Vai porque tiene la canción instrumental más enotiva del mundo: "For the love of God".