FANDOM

Rita Jiménez nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 14 de agosto de 1983. Aunque su interés por la música surgió desde muy jovencita, no fue hasta los 17 años cuando intentó que fuera algo más que un hobbie. En ese momento conoció a su buen amigo Alberto, que compartía con ella la pasión de la música. Decidieron unir fuerzas y juntos actuaron en bares y locales haciendo versiones acústicas de canciones conocidas.

Rita comenzó a componer un par de años más tarde, cuando conoció una comunidad de músicos en internet llamada Hispasonic. Allí conoció a grandes amigos con los que ha hecho varias colaboraciones tales como Javi Perera, Leonel Husni Kogan, Santi Pastrana, y Niko, con el que además de forjar una gran amistad, formó un grupo llamado Iris. Con este proyecto Rita conoció e hizo sus primeros pinitos en la música "gótica", la cual le fue llevando poco a poco al género que actualmente más le gusta, el Metal Gótico.

Iris

Desde el 2004 al 2006 Rita y Niko trabajaron duro en su proyecto musical Iris, y sus esfuerzos fueron recompensados cuando lograron sacar a la luz su primer disco: "La Puerta de los Sueños". Este disco es una mezcla de estilos tan diversos como el Metal, el Rock Gótico y la música New Age, y te sumerge de lleno en un mundo de fantasía donde todo lo imaginable es posible. Tras la salida de este disco y con la intención de prepararse a fondo para los posibles directos, Rita comienza a dar clases de canto. Estas clases le vinieron muy bien para, poco después, hacer su debut en directo con un concierto en Sevilla. Tanto la grabación del disco como su distribución la habían hecho ellos dos solos, pero eso no impidió que el disco tuviera cierta repercusión, sobre todo en Andalucía, dándoles la oportunidad de grabar un videoclip y de actuar en varias galas.

Aunque el proyecto les iba bien, Rita tuvo que mudarse a Madrid por asuntos personales y el proyecto Iris se quedó parado.

Discipulos de Salieri

Una vez instalada en su nueva ciudad, Rita conoce al grupo getafense de rock urbano Discípulos de Salieri. Este grupo acababa de publicar su prime álbum, "Identidad", producido por Leo Jiménez (Stravaganzza, Ex-Saratoga) y dio la casualidad de que estaban buscando una voz femenina que hiciera los coros en los directos. Rita hizo la prueba y casi inmediatamente se incorporó al grupo.

Actualmente Rita Jiménez es la vocalista del grupo Döxa con el que se encuentra inmersa en la preparación del que será el tercer disco de la banda.

También en FANDOM

Wiki al azar