FANDOM

Nombre: Scandelion

Ubicación: Gran Canaria, España

Estilo: Gothic Metal

Web: http://www.scandelion.com

Estilo e influencias: Editar

Scandelion practica un gothic metal con toques melancólicos en sus composiciones, sin restar fuerza y agresividad a las mismas. Sus letras están repletas de toques épicos debido al carácter conceptual que está presente en los temas del grupo.

Origen del grupo: Editar

Scandelion es el nombre de unas ruinas de una fortaleza griega halladas en las costas de Tierra Santa.

Los comienzos de la banda se remontan a finales de 2002, con una clara influencia del power metal que gradualmente giró hacia el gothic metal. Actualmente la banda busca un sonido más oscuro, con mucha importancia de las partes vocales y fuertes y melancólicas melodías.

Historia musical: Editar

En 2008 sale a la luz “The Pureheart’s Breed”, el primer trabajo totalmente autoproducido de Scandelion, el cual ha cosechado muy buenas críticas a todos los niveles. A lo largo de 2009, el grupo promociona su segundo trabajo, “Demonia Praedictio Chronicles”. A lo largo de estos años, Scandelion ha tocado con bandas internacionales y subido a algunos escenarios importantes en España. A finales de 2011 se publica el primer disco, llamado "The Garden of Lies".

Miembros Editar

Actuales Editar

Discografía Editar

The Pureheart's Breed

Scandelion - The Pureheart's Breed (2008)

Scandelion - Demonia Praedictio Chronicles (2009)

Contacto: Editar

Correo Electrónico: info@scandelion.com --Warensinjo 13:59 19 jul 2009 (UTC)