FANDOM

  • Nombre: Union Pacific
  • Ubicación: Vallecas, Madrid
  • Estilos: Rock Sinfónico/ Rock Urbano

HistoriaEditar

Fernando Sánchez, forma en Vallecas junto a Gonzalo Sánchez y Alberto Moreno (guitarras), Alberto Martínez (bajo), Germán Sánchez (órgano) el grupo Union Pacific.

Hacia 1975, cuando el grupo comienza a hacerse un nombre en el panorama madrileño, comienzan los cambios debido a la mili. Los dos guitarristas son llamados a filas y son sustituidos por Isidro Rodríguez y Juan López Clemente.

En 1976 el sello Chapa les propone grabar su primer single. Por aquellas fechas Isidro será sustituido por un nuevo guitarrista, Pepe Marchante, y Germán abandonará el grupo, que quedará reducido a cuarteto. Las dos canciones de este single serán incluidas en el recopilatorio “Rock del Manzanares (Viva el Rollo v.2)”.

En los siguientes años van a seguir sucediéndose los cambios en la formación. Entre 1978 y 1979 se produce un momento clave al reconfigurarse el grupo con Juan López Clemente y Paco Laguna (guitarras), Kike (bajo)y Fructuoso Fortu Sánchez (cantante). Esta formación grabará el segundo single del grupo “Detrás de ti / Volver a Sentir” (Chapa, 1979). Todavía habrá un cambio más. Toni Acebes sustituirá a Juan López Clemente, que durante los últimos años había ejercido el papel de líder de la banda y compositor de casi todos los temas.

Poco después Fortu, Paco Laguna y Fernando Sánchez formarán Obús..